
Si estás leyendo esto es porque estás lista para mejorar tu calidad de vida y como seguramente ya vienes sospechando, eso empieza contigo y va mejorando según el compromiso que tengas contigo misma.
La buena noticia es que si estás aquí, ya tienes la capacidad para transformarte en tu mejor versión así que vamos a ello!
Todo lo que te comparto son procesos que yo misma he vivido con perseverancia y paciencia (Bendita paciencia! otro día te cuento sobre eso…).
Sé que cuando te sientes perdida y confusa en tu vida, no es fácil tener la energía para accionar gran cosa, por eso empiezo por el principio dándote estos 4 primeros pasos sencillos con los que si te comprometes, te aseguro que dan resultado.
- Decide que quieres y mereces más amor y abundancia en tu vida
Como mencionamos al principio, el primer paso hacia una mejor vida empieza contigo misma. Desde tu interior debes sentir, saber y decidir que mereces una mejor calidad de vida. Esto no se trata de ego, sino de humildad y el sentimiento de merecimiento personal; Es amor propio.
Cuando entiendes e integras esto puedes comprometerte contigo misma y avanzar.
- Siente tus sentimientos
Ahora que has tomado la decisión y estás comprometida contigo misma, puedes empezar a conectar con tu interior y tus emociones sin hacerte daño. Entiende que TODAS las emociones que puedas sentir en determinados momentos están para sentirlas, así que no las ignores. Reconócelas, acéptalas y vívelas. En este momento te aconsejo que lleves contigo un diario o una grabadora y escribas/grabes qué situaciones detonan qué emociones en ti.

- Silencio
Regálate (y es importante que te comprometas con esto) momentos de silencio y presencia, al menos semanalmente. Esto consiste simplemente de permitirte estar a solas durante un mínimo de 10 minutos, sin hablar, sin moverte, simplemente siendo y sintiéndote. Puedes ponerte música relajante si te ayuda (puedes acceder a mi playlist de 432hz aquí) y cuando quieras dar un paso más, puedes empezar con meditaciones guiadas.
- Date cuenta qué pensamiento o situaciones de resistencia aparecen continuamente en tu vida.
Todos los pensamientos y situaciones que se siguen dando en tu vida una y otra vez, se van a dar en diferente forma, con gente diferente hasta que aprendas la lección. Por eso, sé honesta contigo misma y en esos pensamientos circulares o situaciones repetitivas, deja de poner el foco afuera y escucha qué dice todo eso de ti. Acéptalo sin vergüenza ni culpa. Estás en tu proceso de elevación y mejora. Todas las personas conscientes y exitosas pasan por esto así que si estás aquí, respétate por ello.
Confío que esta información sea de ayuda e inspiración. Puedes guardártela para consultar tantas veces sea necesario.
¿Quieres más consejos y atajos hacia tu mejor versión y libertad personal?
* Suscríbete a la newsletter y recibe gratuitamente tu guía de amor propio.
Silvia Minguella.